Consejos para usar Facebook para ventas


Facebook te da las mejores oportunidades de conectarte con los clientes. Cada día, los usuarios comparte 2,5 billones de publicaciones con contenido, haciendo de Facebook la plataforma ideal para tu compañía para generación leads e ingresos.
De hecho, Facebook tiene el ratio más alto de conversiones de todas las redes sociales. Así que ¿cómo se puede sacar el máximo provecho a Facebook para aumentar las ventas? Pruebe algunos de nuestros consejos:

1. Vaya más allá del marketing

Si quieres vender en Facebook con éxito, tienes que verlo como si fuera una tienda. Muchas empresas están enrocadas en utilizarlo como una herramienta de publicidad y marketing y no se dan cuenta de que las oportunidades para generar ingresos son enormes. Así que cuando estés utilizando Facebook para impulsar los ingresos, es fácil verlo como la extensión de tu negocio o tienda.

2. Construir una App

Si sólo vas a publicar links que te dirijan a páginas de venta en su sitio, las cosas no van a funcionar tan bien para ti. Cada paso en este proceso es una oportunidad para que un cliente se caiga, ¿verdad? De lo contrario, tener todo en su poder mantendrá a los clientes en Facebook. Si ahí es donde encontraron tu producto, es ahí donde ellos deben comprarlo. Crear una aplicación de Landing Page en su página de Facebook para que puedan hacer exactamente eso, comprar. Esto hará que haya un flujo más fácil y amplio, que probablemente aumentará las ventas. Cuando vaya a realizar la creación de la aplicación, aquí están algunas cosas a tener en cuenta:

Debe ser sencillo. Concéntrese en hacer que su aplicación de usuario sea amigable. Si bien a menudo es agradable poder personar estas aplicaciones, usted no quiere que sea tan compleja que impida el proceso de compra, ya que confunde o no funciona en todas las plataformas.

Piense en móvil. La mayoría de las personas revisan Facebook en sus teléfonos, por lo que ésta es una gran oportunidad para centrarse realmente en el móvil. Eso significa dimensionar las cosas correctamente, por lo que la aplicación en sí debe ser lo suficientemente estrecha y el tipo de letra lo suficientemente grande como para que se pueda ver en un teléfono. También significa hacer pruebas y ensayos, y luego las pruebas de nuevo, para corroborar que todo funciona correctamente y no se encuentran fallos que harán que el proceso de venta se caiga.

Sobre el inicio del tamaño adecuado. No construir una aplicación que sea demasiado grande o demasiado pequeña para el diseño de Facebook. Medir correctamente y se adhieren a la anchura correcta. Se verá más limpio y hará que los productos no sean confusos para los clientes.

Recuerde que debe incorporar su marca. Ayuda a mantener la experiencia lo más fluida posible por mantener una coherencia en las cosas. Ha de atenerse al lema, combinación de colores, fuentes y logotipos que su marca ya ha desarrollado. Piense en esta aplicación como una extensión de su negocio.

3. Los usuarios saben que pueden comprar su producto o servicio en Facebook

Es probable que no tenga sentido para promover tu aplicación de Facebook directamente en tu web (puesto que las perspectivas es que puedan comprar en tu web). Sin embargo, escribir artículos en un blog al respecto, los cuáles cumplan con las espextativas de tus seguidores y ayudarán a llamar la atención de su nueva aplicación en Facebook. También puede utilizar las imágenes para promocionar su nueva aplicación de Facebook. Puede publicar fotos en su Timeline de Facebook o incluso cambiar su portada o foto de perfil para anunciar la aplicación. Trate de usar una flecha que se ha configurado para que apunte directamente a la pestaña con la aplicación, haciendo una enorme llamada de atención a la acción (call to action)

(486)


Por | 2017-10-16T11:39:16+00:00 agosto 26th, 2014|Atención al cliente, CRM|Sin comentarios

About the autor: