¿Cómo usan los Chatbots las PYMES?


¿Cómo usan los Chatbots las PYMES?

Hay muchas formas en que los propietarios de negocios usan chatbots para mejorar la experiencia del cliente.

Además, los chatbots se volverán más inteligentes con el tiempo, lo que permitirá el uso diversificado de esta tecnología.

Además, pueden convertirse en el primer punto de contacto entre clientes, proporcionar asistencia instantánea, comprar asesoramiento y resolver problemas comunes. Es seguro, decir que, la tecnología de chatbot es la próxima gran novedad en el servicio al cliente y la industria del comercio electrónico.

Razones por las que su empresa necesita un chatbot

Una respuesta inmediata
La respuesta más sencilla a esa pregunta es que un chatbot funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Para escalar tus operaciones

Los chatbots no sufren las limitaciones de un agente humano. Donde los agentes en vivo pueden manejar solo de 2 a 3 conversaciones a la vez, los chatbots pueden operar sin un límite superior. Mediante el empleo de soluciones de chatbot para complementar su fuerza de trabajo humana, su empresa puede obtener el impulso que necesita para ingresar a nuevos mercados.

Mejor servicio en teléfonos inteligentes y tabletas

El mundo se está moviendo hacia un futuro móvil. En la actualidad, los usuarios de teléfonos móviles, superan con creces a los usuarios de ordenadores portátiles y de PCs. El uso de chatbots en aplicaciones móviles, ha ayudado a crear interfaces de aplicaciones más optimizadas. El usuario puede navegar, comparar, comprar y obtener soporte desde una sola interfaz.

Recibes muchas consultas de tus clientes

Si su empresa recibe muchas consultas, los chatbots pueden quitarle carga de trabajo a su equipo de atención al cliente. Al actuar como el primer punto de contacto, los chatbots pueden detectar las llamadas de los clientes, y redirigirlas a los agentes humanos, solo cuando sea necesario.

Tiene una gama de productos o servicios casi idénticos

Si vende bienes y servicios que son sustitutos cercanos entre sí, sus clientes pueden necesitar ayuda para seleccionar el producto adecuado. Los clientes también buscan consejo cuando compran algo caro, como teléfonos inteligentes, accesorios de cámara, etc. Chatbots puede ayudar a los clientes a obtener el producto o servicio adecuado.

Usted está vendiendo a los millennials

Los Millennials no son compradores impulsivos. Les gusta consultar y comparar productos antes de comprar. Además, los millennials prefieren el chat en vivo a las llamadas telefónicas. Entonces, si sus líneas de productos están dirigidas a Millennials, la introducción de chatbots en su servicio al cliente será una inversión prudente.

Está comercializando activamente contenido a través de canales online

Cuanto más interactúas con tus clientes, más negocios obtienes de ellos. Si está utilizando canales online para comunicarse con sus clientes, entonces los chatbots pueden ser útiles para simplificar ciertas tareas para usted.

Estás buscando una plataforma de marketing interactiva

A diferencia de las aplicaciones y los sitios web, los chatbots no presentan una experiencia de usuario pasiva. Puede usar chatbots para una campaña de marketing altamente interactiva. Y la disponibilidad de chatbots en plataformas como Facebook Messenger significa que puedes llegar a más personas a la vez.

Usted necesita aumentar la eficiencia organizacional

Si está consumiendo demasiados recursos en soporte back-end, los chatbots pueden ser su salida. En lugar de emplear a más personas para tareas mundanas y repetitivas, instale una solución comercial de chatbot y automatice todo.

Uso de chatbots para tareas especializadas

Hay varias tareas que los chatbots pueden hacer de manera rápida y más eficiente que sus contrapartidas humanas. Tareas tales como verificar el clima, ordenar una pizza o alquilar taxis se pueden hacer de manera más eficiente con chatbots. De manera similar, las empresas pueden usar chatbots para automatizar tareas tales como ordenar y administrar inventarios.

Pequeñas ideas a tener en cuenta para completar un chatbot para su negocio.

La idea de obtener un chatbot es la personalización.

Su pantalla de bienvenida debe indicarle al usuario las características de su bot. Un usuario se sentirá más a gusto con su servicio si el robot usa su nombre para saludar e interactuar.

Otra cosa que los usuarios notan es el diseño de tu bot. Es más probable que un usuario confíe en un bot bien diseñado.

Use el formato de texto adecuado, los enlaces de alta calidad y las imágenes de alta resolución en las respuestas de su bot.

Pregunte a los usuarios por adelantado, toda la información que necesita,  en lugar de hacer preguntas repetidas.

(1)


By | 2018-02-16T15:59:48+00:00 enero 1st, 2018|Atención al cliente, ChatBots, Gestion|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O