Consejos para que un CRM puede hacer que su negocio sea más eficiente


10 formas en que un CRM puede hacer que su negocio sea más eficiente

Creo que la mayor parte de la gente que está en empresas, y que está en el siglo XXI, ya sabe que la tecnología CRM es una herramienta empresarial imprescindible. Sin embargo, creo que muchas personas ignoran el amplio repertorio de funciones que tiene un CRM y la eficiencia en los procesos que puede aportar a su negocio.

Pido disculpas por esta afirmación de antemano. Pero creo que es la realidad. Instalamos el programa, nos dan la formación, comenzamos ha hacer las cosas con el CRM, según nos explican los consultores… y ya.

CRM
No sé si hay otra tecnología relacionada con los negocios que sea tan útil, versátil y beneficiosa como un CRM. Y probablemente tan poco aprovechada.

Los sistemas de contabilidad estoy seguro que los CFO, los explotan al máximo. Los programas de taller o fábrica se someten al proceso productivo, a su control; así que hay poco margen. Pero los CRM son tan abiertos, que dentro del terreno comercia, somos nosotros los que fijamos los limites según nuestra imaginación.

La mayoría de las empresas no aprovechan todo el potencial de su CRM. Las personas tendemos a utilizar solo algunas funciones, perdiendo los enormes beneficios que puede tener explotar todas en la empresa.

Aquí hay 10 formas en que un CRM puede hacer que su negocio sea más eficiente:

Comprende tus datos


Cualquier negocio en la actualidad está lleno de datos, de información. Un CRM le permitirá administrarla de manera efectiva. Incluso si tiene muchos datos fragmentados procedentes de varios departamentos. 

Reflexión
Si, un momento de reflexión. En su empresa hay un montón de información inútil… pero la culpa es suya que no la aprovecha. Seguramente está dispersa. Fragmentada, es difícil de sistematizar. ¿Que le voy a contar?.

Un sistema de CRM le ayuda a dar sentido a esto, lo conecta a usted y a su equipo a una base de datos central que hace que sus datos sean usables en toda su empresa. La información cobrará sentido, sobre todo si es mucha. El CRM la hace disponible, ya es solo su responsabilidad aprovecharla.

Aproveche al máximo sus datos


Otro aspecto clave de un sistema de gestión de clientes es que lo ayudará a obtener los conocimientos que necesita, para aprovechar al máximo sus datos.

Siguiendo en la linea de lo anterior. Usted ya tiene la información y puede disponer de ella.

Por ejemplo, ¿qué cuentas están actualmente inactivas?. Ya no es necesario preguntar a los contables, está ahí, y de inmediato. Un sistema de CRM le permitirá programar actividades para reactivar cuentas estancadas.

¿Sabe de que productos o servicios viene la rentabilidad real de su empresa?, ¿Cuales son las rutas de distribución o los comerciales que más aportan?

El CRM le permitirá evaluar día día el trabajo de su personal y reconocer el trabajo  que se está haciendo bien. O, preparar una campaña sobre los productos que tengan menos salida. Viendo que clientes los compran, determinando porque los compran y haciendo que esas ventajas sean reconocidas por los demás clientes… o quitarlo de su catalogo de productos.

Sin estos conocimientos, usted y su equipo pierden oportunidades y no utilizan sus datos de manera efectiva.

Accediendo a sus datos en cualquier momento y en cualquier lugar


Sus datos ya no están vinculados a la oficina. Con los avances en la tecnología en la nube y las aplicaciones móviles / tabletas, puede llevar su trabajo a donde quiera que vaya.

Para los empleados móviles, un CRM dará acceso instantáneo a una vista centralizada de las actividades de ventas y soporte, que se puede personalizar para cada individuo.

La productividad es clave


¿Siempre sabes lo que está haciendo tu equipo? ¿A menudo sientes que se pierde el tiempo?.

Cuando pones la lupa
Que grande disgusto me llevé en mi segunda empresa, cuando evalué a través de la perspectiva de un CRM, el trabajo del departamento comercial estaba desorganizado, era poco productivo y tenía poco rendimiento.

Un CRM permite a los gerentes o jefes de equipo, analizar cuánto tiempo se está gastando y en qué tareas.

Pudiendo analizar lo que se hace bien para potenciarlo, reformar o poner en marcha nuevas ideas gracias a la información proporcionada. Luego compartir esto con el equipo, proporcionándoles instrucciones vitales para cumplir mejor con los objetivos de su negocio. Aprovechando al máximo a todos y cada uno de los empleados.

Si, el análisis es la clave para incrementar la productividad. Pero llega un momento en que te das cuenta de que es un software que es pura productividad. Hay tareas que las hace solo, tareas que te avisa y en cualquier caso organiza. Es una máquina de hacer trabajo comercial.

La toma de decisiones hecha fácil


CRM resalta información crucial. Los propietarios y gerentes de negocios disponen de informes detallados que pueden pronosticar las ventas y los beneficios, medir las actividades de los servicios y rastrear el desempeño comercial en detalle.

Cuantos contactos se hacen al día, cuantas solicitudes de información recibimos de la web, cuantos formularios de newsletter, cuantas llamadas y que exito tienen… Infinidad de datos que además pueden ser cruzados dando como resultado información en la que basar decisiones.

Las herramientas de análisis de CRM también pueden seguir tendencias y problemas tanto a corto como a largo plazo, así como alertar a los usuarios sobre posibles oportunidades comerciales. Todas estas herramientas significan que el CRM hace la mayor parte del pensamiento y solo tiene que actuar sobre lo obvio.

Crear nuevas canales de ventas


Un CRM también puede permitir que las empresas acepten pedidos desde Internet y desde dispositivos móviles. Claro que están los software de eCommerce que tienen también buenas herramientas.

Pero los CRM son el núcleo de la información generada en los nuevos canales de ventas o de generación de leads. Su conexión con los sistemas de administración de la empresa, las ventas por Internet, la captación de leads en la web y la gestión de la información para hacer campañas de eMailing, SMS o cualquier otro medio les hacen el cerebro del departamento de ventas y marketing.

También permite a las empresas crear presencias de marketing y aceptar pedidos de sitios de redes sociales. Básicamente le permite aprovechar todas nuestras tendencias y plataformas modernas y utilizarlas en su beneficio.

Cuidando tus ingresos


Muchas empresas cometen el error de tratar de administrar los ingresos a través de CRM. Es un error muy común. No no es así para eso están los programas de contabilidad o los ERPs.

CRM es venta y para eso han de ser usados. Por supuesto es una valiosa herramienta para la administración de una empresa. Las gestiones de cobros, las ayudas para resolver un problema de un cliente o simplemente la información al cliente sobre sus pedidos o sobre sus facturas se gestionan desde el CRM. Pero no es un sistema de administración.

En su lugar, debe usar CRM para administrar todas las actividades que se centran e influyen en sus ventas e ingresos para garantizar que logre sus objetivos.

Una gran herramienta para el trabajo en equipo


Una de las cosas interesantes de un CRM es que conexiona a su equipo y a la compañía.

Incluso si usted es una organización multinacional con oficinas en todo el mundo, un CRM reúne todo y permite que todos los empleados compartan información de manera instantánea.

Pero no es necesario que sea usted una multinacional o una empresa con múltiples delegaciones. Si sólo hay tres personas ayuda a coordinar el trabajo en equipo.

Ahhh. Que usted lo hace con las funcionalidades de su correo electrónico. Bueno, supongo que ahí está en manos de un calendario. El CRM en su Dashboaud le recuerda sus tareas y sus llamadas y sus reuniones … todo. Pero no solo eso, permite distribuir eficientemente las tareas de cada miembro del equipo manteniendo una buena coordinación. Y todo en la pantalla de inicio perfectamente ordenado, y por supuesto con sistema de avisos en pantalla o en el correo electrónico.

C es para el cliente


Sí, con el software CRM, uno de los principales beneficios es que ayuda a mantener contentos a tus clientes. La información de su cliente, está accesible de forma instantanea para todos en un solo lugar, lo que facilita y simplifica las transacciones comerciales.

También le permite administrar las cuentas de sus clientes con facilidad, asegurando que sus clientes nunca se quedan esperando.

Un cliente feliz es un cliente leal


No puede obligar a un cliente a quedarse con usted, sin embargo, puede influir en su decisión al brindarle la mejor experiencia posible.

Un CRM administrará todas las actividades relacionadas con la participación del cliente, brindando a los empleados toda la información necesaria para forjar la mejor relación posible con el cliente.

Extractado, adaptado y traducido por Enedino Villaverde del post Original “10 ways a CRM can make your business more efficient . Publicado en https://suitecrm.com/.Por A. Cambell

(9)


By | 2018-03-02T10:39:40+00:00 febrero 16th, 2018|CRM, CRM, Digitalización empresarial|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O