Éxito comercial de la empresa con el CRM

Impulsar el éxito comercial de la empresa con el CRM de Odoo

Las empresas ya no compiten de manera aislada. La cadena de suministro integrada con el CRM de odoo y las demás aplicaciones, es una herramienta eficiente que genera procesos que trascienden las limitaciones habituales de las compañías.

Las innovaciones realizadas en los sectores mencionados anteriormente, como el de transporte y el tecnológico, ha permitido que las empresas trasciendan fronteras en busca de menores costos o mayores ventas. Y han logrado una mayor eficiencia en los procesos de producción.

La integración provoca un flujo de colaboración con los proveedores. Con el objeto de generar ganancias compartidas enfocadas a generar valor a la cadena. Con acciones y mejoras en los procesos de intercambio que pueden otorgar ventajas competitivas.

Si un producto fuera realizado en un solo lugar y todos los insumos tuvieran que traerse y por otro lado, se contara sólo con la mano de obra local, los costos podrían ser elevadísimos. Por el contrario, gracias a la globalización se pueden encontrar condiciones más económicas en otros lugares. Lo cual puede generar mayor competitividad, y se recurre a la cadena de suministros para disminuir los inconvenientes y penalizaciones lo más que se pueda.

Con Odoo aprovéchate de todas las posibilidades del mejor software empresarial ERP, SCM y CRM. Odoo es el Mejor Software Empresarial ERP, SCM y CRM.

SCM es la administración de redes de suministro (en inglés, Supply chain managementSCM) es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible. La gerencia de la cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, el correspondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto de consumo. La correcta administración de la cadena de suministro debe considerar todos los acontecimientos y factores posibles que puedan causar una interrupción y hay es donde radica la vital importancia de un ERP con herramientas integradas.

CRM de Odoo

Es un modelo de gestión de toda la organización que se enfoca principalmente en los clientes. La administración de la relación con los clientes, se caracteriza por realizar servicio al cliente o gestión de los mismos.

Para realizar la gestión de la relación con los clientes y ofrecer cada vez un mejor servicio, se utilizan infinidad de mecanismos para estar cerca del cliente y buscar su satisfacción aún después de la compra y el paso del tiempo.

Las herramientas de software para la administración de la relación con los clientes, sistemas de información que sirven de apoyo a la gestión de los clientes, Call Center, email, son entre otros los medios comúnmente más utilizados.

La idea de gestionar la relación con los clientes es generar un incentivo de recompra y satisfacerlos por medio de ofrecerles soluciones que se adecuen a sus necesidades y expectativas, para generar una relación duradera a largo plazo.

Por lo tanto, el concepto CRM, se refiere a la estrategia de negocio en clientes satisfechos y de los sistemas informáticos que permiten realizar esta labor.

Uno de los mayores problemas para que las empresas exploten un programa CRM, es el alto costo.

Odoo CRM afortunadamente tendrás todo y con un precio mucho mejor.

Facilitar la labor comercial con el CRM de Odoo

Hoy existen muchos sistemas que automatizan el control de la relación con el cliente, que permiten mantener todas las herramientas comerciales a disposición del operador. Que no necesariamente deberá ser un agente de telemarketing, aunque esta perfil profesional es el que más contacto tiene con sistemas de este tipo.

Los sistemas como Odoo CRM no siempre están relacionados con el telemarketing. En cambio el telemarketing indefectiblemente está relacionado con los sistemas CRM.

La parte fundamental de toda estrategia CRM es la base de datos, con la cual se puede realizar un seguimiento constante a los clientes. Aunque hay otras posibilidades. Una de ellas es la que han encontrado las cadenas comerciales por medio de las tarjetas de puntos que otorgan regalos, para realizar el seguimiento a sus clientes. De esta manera, por medio de la tarjeta, se puede saber en promedio cada cuánto el cliente visita el almacén y que productos suele adquirir, ya que identifica a cada cliente con las compras realizadas.

Uno de los mayores problemas para que las empresas exploten un programa CRM, es el alto costo de estos productos comerciales. Las licencias adicionales, o la adquisición de un sistema operativo o, más aún, el alto costo de la su implantación y puesta en marcha, desaniman a muchas empresas.

Con Odoo CRM afortunadamente tendrás todo esto y con un precio mucho mejor. Odoo es el Mejor Software Empresarial ERP, SCM y CRM.

Vender más rápido

Interfaz moderna de usuario

Una interfaz de usuario, intuitiva y fácil de usar, diseñada para ventas, Un panel para una mejor vista general de las actividades de ventas. Consejos útiles y mejores prácticas para configurar y utilizar su CRM.

Móvil

Vender en la calle con la interfaz de móvil Odoo, trabajar incluso sin conexión Internet.

Reducir la entrada de datos

Conseguir leads creados automáticamente desde email, llamadas VoIP. enviar presupuestos en solo unos pocos clics, gestionar su cartera de pedidos con arrastrar soltar, etc. odoo está pensado para reducir al máximo la mecanización de datos.

Con lo cual no solo ahorra tiempo y dinero sino que hace que sea agradable usar la aplicación, ya que el esfuerzo es mínimo.

Promoción de leads

Crear campañas para enviar automáticamente emails a medida al segmento lead y de las actividades del lead.

Odoo CMS - una imagen grande

Oportunidades, Leads y Clientes

Puntuar sus leads basados en criterios explícitos o implícitos (en páginas vistas, localización, tiempo). Definir diferentes acciones basadas en puntuación de lead y reglas de asignación de equipo. Decidir cual es la puntuación total que merece ser convertida en una oportunidad.

Importar leads

Importar fácilmente archivos de clientes potenciales con la herramienta de correspondencia de columna Odoo.

Adquisición en línea

Obtener más de 30 aplicaciones de marketing para impulsar la adquisición de leads desde su sitio web: herramienta de Optimización de Buscadores, formar constructores, etc.

GeoIP

Detectar países, estados y ciudades de los leads automáticamente desde la dirección IP de su visitante.

Chat en directo

Activar el chat Odoo en su sitio web para hablar con los visitantes y convertirlos en leads. Definir reglas para países clave o páginas.

Identificación de duplicados

Conseguir que las proposiciones de leads se unan cuando un lead se convierte en una oportunidad. Crear cuentas automáticamente basadas en leads.

Reglas de asignación

Definir sus propias reglas para asignar leads al equipo de ventas correcto o al comercial basándose en membresias y segmentos.

Llamadas a la acción

Optimizar la adquisición de leads con las cinco llamadas a la acción de Odoo y la herramienta de testing a/b.

Seguidores URL

Monitorizar la fuente de leads usando seguidores UTM en todas sus campañas de marketing.

Gestión de actividades y llamadas

  1. Organizar secuencia de actividades por oportunidad.
  2. Planificar actividades.
  3. Registrar cada actividad inmediatamente en el gráfico de oportunidad con acciones predefinidas.
  4. Monitorizar el registro y analizar las actividades de su equipo.

Gestión de productos en cartera

  1. Conseguir una vista general clara de la cartera de productos.
  2. Trabajar más rápido con la interfaz arrastrar soltar.
  3. Configurar etapas específicas para cada equipo de ventas.
  4. Posibilidad de crear subetapas para organizar mejor los procesos.
  5. Archivado automático de oportunidades perdidas.
  6. Archivo manual de otras oportunidades.
  7. Las pérdidas ya no son una etapa, sino un campo separado que permite un análisis más potente de la cartera de productos - ej.Ratio de perdidos por etapa.

Personalizar etapas

Personalizar su cartera de productos añadiendo la descripción de las etapas..

Planificar reuniones

Planificar reuniones a partir de una oportunidad de cliente. Sincronizar con teléfono móvil y calendario Google.

Planificar acciones siguientes

Planificar las próximas acciones y planificar su trabajo diario basándose en las oportunidades más importantes y en las tareas.

Visibilidad 360°

Obtener toda la información correcta sobre la oportunidad: páginas visitadas en su página web, mails, reuniones, próximas acciones, pedidos precedentes, etc.

Registrar llamadas

Registrar llamadas o iniciar llamadas VoIP con solo uno clics. Odoo propone replanificar automáticamente la siguiente acción tras la llamada.

Razones de pérdidas

Analizar los motivos de pérdidas en sus oportunidades para mejorar la eficacia de sus ventas.

Opciones de configuración revisadas

Activar leads si es necesario.

Libro de direcciones

Obtener un libro de direcciones claro compartido entre todos sus comerciales.

Preferencias de cliente

Establecer las preferencias de los clientes fácilmente: idioma, modo de envío, datos financieros, etc.

Multi-Dirección

Tener múltiples direcciones y contactos para una única empresa.

Historial completo

Conseguir el historial completo de las actividades relacionadas con un cliente: oportunidades, pedidos, factoras, total debido, etc.

Comunicación eficiente

VoIP

  1. Crear una cola de llamada para clientes u oportunidades, llamar desde el navegador automática o manualmente.
  2. Registrar llamadas automáticamente, abrir el formulario del cliente, automatizar las siguientes acciones, etc.
  3. Volver a planificar o enviar emailspara llamadas fallidas.
  4. Una ventana emergente se genera automáticamente para recibir llamadas. Integradas en el servidor Aserisk v13.2 VOIP .

Plantillas de emails

Crear plantillas de emails para las comunicaciones más comunes con sus cliente u oportunidades.

Alertas clientes

Seguir oportunidades clave con solo un clic y conseguir alertas basadas en actividades relevantes.

Puertos de email

Conseguir que todas las comunicaciones por email se adjunten automáticamente a la oportunidad correcta. Crear nuevos leads automáticamente basándose en los emails entrantes.

Información

Escritorio

Usar un escritorio predefinido o construir el suyo propio con el motor de informes avanzado. Compartir filtros con el equipo.

Análisis de oportunidades

Analizar las oportunidades de su cartera de productos con filtros avanzados, agrupamiento, desglose, etc.

Análisis de leads

Obtener estadísticas sobre fuentes de leads para evaluar el ROI de sus campañas de marketing.

Integraciones

Ventas

  • Convertir oportunidades en presupuestos en solo unos clics.
  • Conseguir una visión completa del historial de clientes.

Inventario

Obtener información sobre la disponibilidad de producto en el presupuesto. Iniciar órdenes de entrega y comprobar el estado de entrega desde el pedido.

 API potente

Hacer que el CRM Odoo haga casi cualquier cosa con la API: conectar otro software, creación automática de lead, etc.

Google Docs.

Usar la integración Google Docs para enlazar cualquier documento a sus oportunidades: impresos de cualificación, tablas avanzadas de precio...

Todos los canales de compra

Integrar todos los canales de venta:

  • Ventas online (Comercio electrónico),
  • Ventas internas (CRM)
  • Tienda (Punto de venta).

Aplicaciones de marketing

 

Impulsar la adquisición de leas y apoyarlos con las aplicaciones de marketing Odoo: Marketing electrónico, Eventos, Seguidores de URL, páginas de destino, etc.