Voz IP 2017-12-27T18:13:43+00:00

Servicios para empresas. Voz sobre IP (VoiP).

Traducimos la llamada de voz en paquetes de datos y la enviamos a través de internet.

Estudiamos de forma gratuita sus telecomunicaciones. Analizamos sus necesidades REALES y le ofrecemos una COMPARATIVA de sus costes. Si se pueden mejorar sin renunciar a la calidad y servicio le ofreceremos una propuesta acorde a sus necesidades, garantizando los resultados.

Soluciones de telecomunicacionesa empresas, PYMES y Autonomos , reduciendo gastos y modernizando las comunicaciones con el soporte de los operadores de voz, datos, telefonía sobre IP que más están creciendo con ofertas y soluciones competitivas y cercanas.

Un modelo basado en el AHORRO Y LA TRASPARENCIA.

Con GARANTÍA DE CALIDAD, tanto en el servicio prestado como en la atención personalizada al cliente..

¿Qué es la Voz sobre IP?

La VoIP es una tecnología nueva, que viene a “reemplazar” la telefonía tradicional.

Tal vez no lo parezca, pero, todos usamos hoy en día VoIP, aun sin darnos cuenta.

Esta tecnología es sustancialmente más barata que la telefonía tradicional, aparte de poder ofrecer otras ventajas añadidas, algunos de los servicios adicionales son:

  • Llamada en espera
  • Llamada a tres
  • Identificación de llamadas
  • Integración de centralitas
  • Deslocalización
  • Terminales softphone

Muchas de estas “ventajas”, han ido siendo implementadas “parcialmente” en la telefonía tradicional, como es la identificación de llamadas. Otras, son literalmente imposibles, como la deslocalización.

¿Por qué VoIP es más barata?

La VoIP es más barata porque no requiere un circuito dedicado para hablar.

Si recordamos las típicas imágenes antiguas de las centralitas, había una operadora, conectando cables de un lugar a otro. Ciertamente hoy día no hay una persona, pero en la telefonía tradicional hay un ordenador que “conecta” virtualmente esos cables. La necesidad de dedicar un cable a cada conversación hace de la telefonía tradicional algo caro.

Los proveedores “tradicionales” aprovechan este hecho histórico, para aunque internamente cambien la tecnología, seguir cobrandonos. Para poder aprovechar las ventajas de precio, tenemos que irnos a proveedores “nuevos”, que nos ofrezcan VoIP pura, y no soluciones convertidas.

La única diferencia, será el teléfono. Aunque podemos seguir usando nuestro teléfono de toda la vida mediante un conversor, lo normal cuando contratamos con uno de estos proveedores, es que nos pongan un teléfono más nuevo y avanzado, que conecte directamente con VoIP.

Deslocalización de la VoIP

La “deslocalización” hace referencia al hecho de que la VoIP no requiere estar en un lugar fijo. Dado que trabaja con paquetes de datos, funciona a través de cualquier conexión a Internet. Esto nos permite cosas como tener una centralita donde tengamos una extensión en casa, otra en nuestro móvil, y otra en la oficina.

Otra de las ventajas, es la posibilidad de la movilidad geográfica. Un proveedor de telefonía tradicional, siempre nos dará un número de nuestro área. Esto significa, que si por ejemplo contratamos el teléfono en Madrid, tendremos un número de Madrid. Si mañana nuestra empresa crece y queremos atender las llamadas de ese número desde un callcenter en Valencia, tendremos que realizar una transferencia de llamada, incurriendo en mayores costes. Sin embargo, con la VoIP, simplemente podemos desconfigurar ese teléfono de nuestro terminal, y configurarlo en Valencia. Ya hemos cambiado el teléfono de sitio, sin incurrir en costes.

También, sencillamente podemos tener nuestro teléfono configurado en nuestro portátil, y tener nuestro fijo allá donde vayamos.

¿Es posible que esté usando VoIP sin saberlo?

Como decíamos antes, todos usamos hoy en día VoIP. Aun cuando tenemos teléfonos normales y corrientes. Por ejemplo, cuando en casa nos instalan fibra óptica, la roseta del teléfono pasa a estar en el router. Usamos un teléfono fijo de toda la vida, pero el router convierte las señales a VoIP.

En el caso de los móviles, por ejemplo, cada vez que realizamos una llamada conectados a una red LTE / 4G, el móvil llama por VoIP directamente.

Incluso, en el caso de tener un teléfono en casa conectado al par de cobre, o un teléfono móvil conectado por GPRS / EDGE / 3G, la llamada es “tradicional” únicamente hasta la centralita. Una vez llega a ella, se convierte a VoIP.

¿TIENE ALGUNA DUDA?, ¿PODEMOS AYUDARLE?

Si necesita realizar cualquier consulta relacionada con nuestros productos y servicios y cómo aplicarlos a tu negocio, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted para ofrecerte la mejor solución.

  1. Suite CRMOdoo ERPConsultoría gratisEngageBSDemostraciónTelefonía

Gracias por enviarnos sus preguntas. Le responderemos lo antes posible.