Un ERP para cualquier empresa

 

Odoo es fácil, escalable, económico, y es Open Source.

¿Qué es Open Source?

El software de Open Source es un software con código fuente que cualquier persona puede inspeccionar, modificar y mejorar.

El software Open Source es diferente. Sus autores ponen su código fuente a disposición de otras personas que deseen ver el código, copiarlo, aprender de él, modificarlo o compartirlo.

Las licencias de código abierto, otorgan permiso a los usuarios para usar software de Open Source para cualquier propósito que deseen.

¿Un ERP para una PYME?

Desde micro-empresas a medianas empresas. Un ERP con la potencia de una gran corporación.

Sí, claro, ¿Aun está usando las hojas de cálculo como CRM y su viejo “Conta-lo-que-sea” para su contabilidad?.

Bueno, la verdad no es extraño. Hay muchas PYMES que continúan dependiendo de las hojas de cálculo y los datos que les proporcionan las gestorías. Cuesta obtener la información, es lenta de consultar y llena de imprecisiones; y muchas veces difieren las de unos departamentos con otros.

Siempre hay prejuicios y excusas para no usar algo nuevo.

¿Por qué usar un sistema limitado si puede adaptar un sistema de primera línea al tamaño o complejidad de su empresa?

No solo eso, es un buen momento para revisar su negocio y validar lo que usted hace bien y mejorar lo que sea susceptible de mejora. La instalación de un ERP con CRM le permite revisar sus procesos de negocio.

Si su negocio es de nueva creación o el personal de su empresa no es numeroso, la instalación y puesta en marcha será muy rápida y solo es posible que mejore su situación actual.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Top 9 – Excusar para no usar Odoo

1.       Es caro – Falso, La versión Community es gratuita y la Enterprise es de las más económicas del mercado.

2.       Mi empresa es pequeña. Mejor. Pequeña o de nueva creación, será mucho más fácil de implementar.

3.       Yo la controlo bien. Si la controla bien, imagine con un buen sistema. Use su tiempo en más cosas.

4.       No lo necesito. No lo sabe. Nunca probó otra cosa.

5.       Siempre hemos trabajado igual. Estupendo ¿ha considerado lo que está perdiendo?

6.       Con mi software tengo suficiente. Cuando los demás hayan evolucionado, ese “suficiente“, será “muy poco”. Habrá perdido el tren.

7.       No tengo tiempo. Bueno, es cierto. Llámenos. Nosotros lo haremos fácil y con mínimas molestias para usted y su equipo.

8.       No quiero complicaciones¿Es usted un emprendedor?

9.      Ya tengo ERP. Estupendo, cámbielo por Odoo. Conoce su importancia. 

Ahora debe conocer Odoo

No se deje llevar por los tópicos

Desde hace mucho tiempo el software empresarial se abarató de forma espectacular. Es una carrera que comenzó hace al menos 20 años. En la actualidad se puede acceder a softwares de gran capacidad, desde 1.500 euros al año en formato SaaS. Mucho menos si es Open Source.

Contáctenos

¿De que opciones dispone a la hora de escoger su nuevo software?

Formato Software as a Service (SaaS)

Usted alquila el programa que está en los servidores del proveedor.  Dispone de un número determinado de usuarios de una aplicación o diversos módulos de la misma según sean sus necesidades.

Ventajas

Nula inversión.

No requiere grandes inversiones en infraestructura ya que accede al servicio a través de un Navegador (Explorer, Crome, Firefox…). No tiene que comprar servidores ni afrontar el pago de las licencias o actualizaciones. Para ponerlo en palabras sencillas es un alquiler a largo plazo.


Coste mensual razonable.

El coste mensual es relativamente económico, oscila entre los 50@ y los 150€ por usuario y mes. Suele tener un descuento si el pago se hace anual.


Inconvenientes

Acceso la la instalación

No tiene el control de la instalación ya que esta y sus datos están alojados en los servidores de su proveedor.

Vinculación.

Siempre estará vinculado al proveedor y pagar la cuota mensual correspondiente. Al cabo de unos años verá la cantidad que ha pagado y será mucho más que una aplicación adquirida en propiedad.

Migraciones

Dificulta una migración a un nuevo proveedor. Puede ser complejo descargar los datos de la sin disponer a acceso directo a las bases de datos.

Personalizaciones

Al no ser propietario puede tener limitaciones para realizar personalizaciones y la evolución del producto siempre está en manos del fabricante del mismo.

Formato Software On Premise

Usted compra las licencias del programa y anualmente paga una cuota reducida (Entre un 10% y un 15% del coste de las licencias) para realizar las actualizaciones y modernizaciones del programa si lo desea. Si no paga las actualizaciones, el programa sigue funcionando pero no recibe las posibles mejoras que se hagan con el tiempo. En esta opción usted puede instalar en sus propios servidores locales u hospedarlos en un data center.

Ventajas

Economía.

El desembolso inicial es más alto, está invirtiendo en un activo no pagando un servicio. Pero el desembolso periódico se reduce considerablemente.


Control.

Tiene control total sobre los datos y sobre la gestión de la aplicación en todos los sentidos.


Acceso a la instalación.

Puede hacer la instalación en sus propios servidores o en hosting, ya que tiene el control de la instalación.


Inconvenientes

Mayor desembolso inicial.

El desembolso inicial entre licencias e instalación suele ser muy alto. Y mucho mayor si decide instalar en sus propios servidores On Site.

Vinculación.

Es dueño de su destino pero va a vivir atado a un proveedor. El sistema de partners le hará estar vinculado permanentemente con un proveedor de servicios o hacerse responsable usted del software. Si la cosa va bien es formidable, pero si surgen problemas es difícil desvincularse.

Ampliaciones caras.

La evolución del producto. Generalmente si desea evolucionar en las versiones necesitará volver a invertir y comprar nuevas licencias.

Coste de los nuevos usuarios.

Número de usuarios y nuevos módulos. De nuevo es el mismo problema. Más usuarios equivale a fuerte desembolso y nuevas funciones…aún más.

Formato Software Open Source

Puede instalarlo On Site, en sus propios servidores en su oficina, u hospedarlo en Cloud. El software open Source suele tener siempre una versión absolutamente gratuita sin límite de personalización ni de usuarios y otra versión Empresarial por la que paga un precio normalmente bajo y que le da acceso a alguna funcionalidad Premium.

Las actualizaciones de la versión gratuita suelen ser libres y gratuitas también. Es dueño de sus propios desarrollos y el número de proveedores de servicios de personalización o desarrollo es muy elevado, con gran variedad de precios y capacidades.

No solo eso. Si dispone de su propio departamento de informática puede gestionar usted mismo el sistema sin recurrir a ninguna consultora ni al editor del Software.


Ventajas

En la actualidad el software open Source está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Linux, Android, Magento, Wordpress…


Potencia, calidad, capacidad.

Es software de gran potencia y capacidad, muy probado y sólido, con grandes comunidades que lo mantienen y que hacen muy improbable que no evolucione o exista en el futuro.


Precio.

No paga por las licencias. Simplemente es gratis y además dispone del código del programa para personalizarlo y editarlo libremente.


Sin ataduras.

 Tiene un número elevado de proveedores de servicios. Si el que tiene no es de su agrado, una búsqueda en internet hará que aparezcan muchos más y al no estar atado por el fabricante del software el cambio es extremadamente fácil.


Inconvenientes

Pocos.

 Suele tener alguna funcionalidad Premium de pago, pero que suele ser fácilmente suplida.

Y….., bueno, no se nos ocurren más..

 

Odoo, más que un ERP

Odoo no es solo un ERP.

Odoo Community es mucho más que eso.

¿Qué le ofrece Odoo?

Por supuesto Odoo le ofrece lo que un completo sistema de gestión para su empresa

Odoo desde hace mucho tiempo es un sistema que integra las funciones clásicas de facturación, contabilidad y gestión de producción y de inventario con las más actuales funcionalidades que necesita una PYME a principios del siglo XXI. 

1.     Gestión integra del circuito de compras, inventario y ventas.

2.     Gestión integra del circuito administrativo. Contabilidad, Cobros y Pagos, Bancos, Recibos, Cuentas Anuales, Informes Financieros.

3.     Gestión de proyectos.

4.     Fabricación. Escandallos, órdenes de trabajo, MRP, Calidad, Mantenimiento y PLM completamente integrados, hojas de trabajo, alertas a trabajadores durante las operaciones.

5.     Mantenimiento interno y externo. Gestión de equipos, pedidos de mantenimiento,  Servicios de reparaciones. Servicio de gestión de Tickets de incidencias.

6.     Gestión de empleados y personal. Selección, Evaluación, Equipos de trabajo, Reportes de Gastos.

Odoo es ya lo que otros ERPs quieren ser. 

Módulos que Odoo ofrece desde hace mucho tiempo.

Contáctenos
Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Integración de todos los módulos

La integración en Odoo es perfecta. Es difícil saber una vez instalados los módulos que vaya a usar donde empieza uno y termina otro.

No solo eso, la abundancia de addon extras le permite complementarlos y hacer que trabajen de forma totalmente integrada. 

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

CRM Integrado en su empresa

Odoo es un CRM que está muy por encima de muchos otros CRM específicos, integrado directamente en el propio sistema de gestión.

Las PYMEs están descubriendo la enorme utilidad de un CRM. No es una herramienta exclusiva de las grandes corporaciones con millones de clientes.

No, no piense que un CRM es solo una agenda. Es mucho más.

 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

eCommerce

Con una plataforma de comercio electrónico integrada, el inventario y las ventas se pueden mantener automáticamente gracias a los ajustes de inventario automatizados y los informes.

Un portal dedicado a los clientes para poder organizar todos sus datos, incluyendo el seguimiento de órdenes y reclamaciones, y que permite a los clientes descargar facturas y enviar órdenes, además de ver los envíos pendientes, todo en el mismo sitio.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Terminal de punto de venta

Odoo POS está basado en una interfaz inteligente que cualquier empresa minorista puede utilizar sin ninguna dificultad. Como es extremadamente flexible, puede configurarlo para que se ajuste a sus necesidades específicas.

Tanto en línea, como sin conexión. El punto de venta de Odoo no deja de funcionar aunque su conexión falle.

Instale nuevas tiendas rápida y fácilmente con una conexión a Internet. A continuación, podrá utilizar su punto de venta en cualquier lugar, en cualquier momento.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Email Marketing

Elabore exitosas campañas de email que llamen la atención a tus prospectos sin ningún conocimiento IT.

Consigue un control total sobre el contenido y diseño de tu email, gracias a un software intuitivo y fácil de usar.

Segmente su base de datos. Para una mejor tasa de apertura y clics.

Optimiza tus resultados enviando tus campañas a grupos específicos de tu base de datos.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Marketing Automation

Segmente la base de datos de sus clientes potenciales para dar el mensaje indicado al cliente potencial indicado en el momento indicado.

Establezca avanzados flujos de trabajo de marketing, que se concentren en sus clientes potenciales y foméntelos eficientemente a través de su pipeline de ventas las 24 horas.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Lead Nurturing

Segmente sus clientes potenciales según sus metas e intereses y poténcielos a través de campañas de lead nurturing destinadas a convertirlos en posibles clientes

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Lead Generation

Genere leads (Clientes potenciales) a través de su Sitio web Odoo, Odoo Email Marketing y Eventos de Odoo.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Lead Scoring

En CRM Odoo, califique a sus clientes potenciales en función de criterios demográficos y de comportamiento, y asigne los mejores candidatos a sus equipos de ventas.

Odoo se adapta a cualquier empresa.

Odoo reúne características que hacen que sea facil e intuitivo instalarlo, aprender a usarlo y disfrutar de él.

Contáctenos

Fácil, sencillo e intuitivo.

Fácil acceso a la información y a las funciones.

Accede al momento a la información que necesitas desde múltiples puntos de la aplicación.

Entorno intuitivo.

Dispone de un entorno de trabajo intuitivo, no requiere formaciones complejas.

Comience con facilidad.

Ágil puesta en marcha y traspaso de datos desde otras aplicaciones.

Modular, escalable y adaptable.

Adaptable a cualquier actividad.

Amplia oferta de módulos para adaptarse a las necesidades de PYMEs de todos los tamaños y sectores.

Ampliable.

Podrás añadir puestos de trabajo y funcionalidades cuándo lo necesites, sin tener que cambiar de software.

Fácil de configurar.

Se puede parametrizar fácilmente y conectar con otras aplicaciones, según necesidades específicas de la empresa.

Capaz y eficiente.

Toda la información de tu negocio en una única base de datos. Evita duplicidades y errores. 

Con funcionalidades y herramientas que agilizan la gestión: generación automática de pedidos, albaranes y facturas; cuotas; generación de informes y documentos predefinidos, etc.

Incluye herramientas de análisis de negocio para facilitar la toma de decisiones.

Económico pero con la mejor garantía.

Actualizaciones legales automáticas. Preparado para el nuevo sistema de gestión del IVA online (SII) desde la misma aplicación, sin necesidad de plataformas externas.

Somos una compañía global con más de 35 años de experiencia en gestión de software de gestión en España.

Mucho más que un sistema de Gestión

Si, Odoo es mucho más que un ERP. El límite es el cielo para la su nuevo sistema de gestión.

En el pasado el coste podía ser una barrera para un sistema de gestión de este tipo. Pero ya no lo es. No hay ninguna razón para que cualquier empresa disponga de un completo sistema de gestión empresarial.

Probablemente usará una instalación más simple o quizás solo tenga cuatro o cinco usuarios pero ¿Si pudiese aunque viaje usted sólo, por qué no conducir un coche de lujo en lugar de un utilitario?.

Soluciones sectoriales

Si, Odoo no solo es personalizable. Dispone de soluciones verticales dispuestas para su uso.

Además Odoo tiene una completa variedad de adaptaciones sectoriales. No solo una, dispone de múltiples adaptaciones distintas para cada sector.

  • Comercio al por menor

  • Clínicas

  • Reformas y construcción

  • Talleres

  • Hoteles

  • Restauración