¿Qué es el software Open Source?
Ventajas y algunos ejemplos
13 septiembre, 2023 por
¿Qué es el software Open Source?
Enelia Estudio, S.L., Enedino Villaverde
| Sin comentarios aún


¿Qué es el Software Open Source?

 El software Open Source, también conocido como software de código abierto, es un tipo de software cuyo código fuente es accesible para cualquiera que desee examinarlo, modificarlo y distribuirlo. A continuación, te explicamos brevemente qué es y cuáles son sus ventajas, además de mencionar tres ejemplos destacados.

¿Qué es el Software Open Source?

  1. Código Abierto: El software Open Source tiene su código fuente disponible públicamente, lo que significa que cualquiera puede ver cómo funciona y realizar modificaciones.

  2. Libertad de Uso: Los usuarios tienen la libertad de usar, copiar, modificar y distribuir el software según sus necesidades.

  3. Comunidad Activa: Suele estar respaldado por una comunidad de desarrolladores apasionados que colaboran en su mejora continua.

Ventajas del Software Open Source

  1. Costo Cero: No se requiere pagar licencias, lo que reduce los costos de adquisición.

  2. Flexibilidad: Puede adaptarse y personalizarse para satisfacer necesidades específicas.

  3. Seguridad: La transparencia del código permite una revisión constante y mejora la seguridad.

  4. Independencia: No se está atado a un proveedor específico y se evitan bloqueos tecnológicos.

  5. Innovación Rápida: La colaboración abierta promueve la innovación y el desarrollo ágil.

Tres Ejemplos Importantes de Software Open Source

  1. Linux: Un sistema operativo de código abierto ampliamente utilizado en servidores, dispositivos móviles y supercomputadoras.

  2. Mozilla Firefox: Un navegador web de código abierto que destaca por su enfoque en la privacidad y la personalización.

  3. Apache OpenOffice: Una suite de oficina completa que incluye procesador de textos, hoja de cálculo y más, compatible con formatos de Microsoft Office.

Odoo como Software Open Source

Odoo es un software empresarial de código abierto que abarca una amplia gama de aplicaciones de gestión empresarial, desde la gestión de proyectos y CRM hasta la contabilidad y la gestión de recursos humanos. Su naturaleza Open Source lo convierte en una opción atractiva para empresas de todos los tamaños.

Permite una personalización profunda y costos más bajos en comparación con soluciones propietarias. La comunidad activa de Odoo trabaja constantemente en mejoras y nuevas funcionalidades, lo que lo convierte en una opción sólida para aquellos que buscan una solución de gestión empresarial flexible y escalable.

Cuenta con una versión Community de código abierto bajo licencia LGPLv3 y una versión Enterprise bajo licencia comercial, que complementa la edición comunitaria con características y servicios desarrollada por la empresa belga Odoo S.A.

Odoo es una alternativa de código abierto a SAP ERP y Microsoft Dynamics. Odoo cuenta con tiene sucursales en varias partes del mundo.


¿Qué hacemos por su negocio?

Odoo Community es Open Source, usted es dueño de su instalación.
Nosotros le ayudamos a que el proceso de instalación de su sistema ERP sea más fácil.

Contáctenos


Analizamos

Determine su situación, objetivos, línea de tiempo, costo y la mejor manera de construir el prototipo que mejor se adapte a sus necesidades.

Optimizamos

Avance y simplifique las fases futuras del trabajo optimizando las partes más críticas de sus sistemas empresariales.

Automatizamos

Agilice la experiencia para alentar las elecciones óptimas, al mismo tiempo que brinda la flexibilidad para reaccionar ante casos especiales.

Identificarse dejar un comentario