Como introducir los Partes de Horas en Odoo
Partes de Horas en Odoo 14/15 (III)
7 julio, 2023 por
Como introducir los Partes de Horas en Odoo
Enelia Estudio, S.L., Enedino Villaverde
| Sin comentarios aún


Donde podemos usar los partes de horas en Odoo

 En Odoo, un empleado puede introducir sus partes de horas de varias formas:

1. A través de un Proyecto: Un empleado puede acceder a un proyecto específico y registrar las horas trabajadas directamente en la pestaña "Partes de horas" del proyecto. Esto permite asociar las horas a tareas específicas dentro del proyecto, lo cual es útil para realizar un seguimiento detallado del tiempo dedicado a cada actividad del proyecto.

2. Desde el módulo Help Desk: En Odoo, el módulo Help Desk te permite gestionar tickets de soporte o consultas de clientes. Dentro de cada ticket, los empleados pueden registrar partes de horas para documentar el tiempo empleado en resolver ese ticket en particular. Esto te brinda la posibilidad de tener un seguimiento preciso del tiempo dedicado a cada tarea de soporte.

3. Desde el Menú de Partes de Horas: Existe un punto de menú dedicado a las partes de horas en Odoo, donde los empleados pueden registrar y administrar sus partes de horas. Este menú se encuentra generalmente en la sección de Recursos Humanos o en un módulo específico de partes de horas, dependiendo de la configuración de tu implementación, para hacer el registro linea a linea de tiempo de trabajo o por jornada completa (Hojas de Servicio). Desde este menú, los empleados pueden introducir partes de horas independientemente de un proyecto o ticket específico.

Partes de horas y Hojas de Servicio

Los partes de actividad y las hojas de servicio en Odoo comparten algunas similitudes, pero también presentan diferencias significativas, especialmente en el formato de introducción y en la aprobación periódica por parte de los gerentes. A continuación, te explicaré estas diferencias:

Formato de introducción:

 Partes de horas normales

En los partes de horas normales, se registra principalmente el tiempo dedicado a una tarea o proyecto específico. Se suele indicar la fecha, la duración y una descripción de las actividades realizadas en ese periodo de tiempo.

 Hojas de servicio

Las hojas de servicio, además de registrar el tiempo dedicado, permiten flexibilidad y nivel de detalle. Además de la fecha, duración y descripción, también puedes asignar la actividad a proyectos o tareas específicas, vincularla a empleados o recursos, y utilizar categorías y etiquetas para clasificar y organizar las actividades.

Aprobaciones periódicas de los gerentes

 Hojas de Servicio

En el caso de los partes de los Hojas de Servicio, la aprobación periódica de los gerentes puede ser más amplia y abarcar diferentes aspectos de las actividades realizadas. Además de revisar el tiempo dedicado, los gerentes pueden evaluar la descripción de las actividades, la asignación correcta a proyectos o tareas, y asegurarse de que se hayan imputado los costes adecuados. También pueden utilizar informes y análisis proporcionados por el sistema para una revisión más completa del desempeño y los recursos utilizados en los proyectos.

En resumen, mientras que los partes de horas normales se centran principalmente en registrar el tiempo dedicado a tareas o proyectos específicos, los partes de actividad van más allá al permitir una mayor flexibilidad y nivel de detalle en la introducción de información. En cuanto a la aprobación periódica por parte de los gerentes, los partes de actividad pueden implicar una revisión más completa de diversos aspectos de las actividades, incluyendo la asignación correcta, la descripción de las actividades y los costes imputados.

Estas diferencias reflejan la capacidad adicional de los partes de actividad para ofrecer una gestión más completa y detallada del tiempo y las actividades en Odoo, especialmente en proyectos más complejos que requieren un seguimiento y una aprobación más rigurosos.




Los cronómetros de los Partes de Horas en Odoo

En cuanto a los cronómetros, en Odoo también hay opciones disponibles:

1. Cronómetros en los Partes de Horas: En algunos casos, puedes encontrar la funcionalidad de cronómetro integrada en los partes de horas de Odoo. Esto permite a los empleados iniciar y detener un cronómetro para registrar automáticamente el tiempo dedicado a una tarea.

2. Módulos de Cronometraje Adicionales: Si deseas tener una funcionalidad de cronometraje más avanzada, existen módulos adicionales disponibles en el Odoo App Store que se especializan en el seguimiento del tiempo y ofrecen cronómetros integrados. Estos módulos pueden ser instalados y configurados según tus necesidades.

En resumen, los empleados pueden introducir partes de horas en Odoo a través de un proyecto específico, desde el módulo Help Desk o mediante el menú dedicado de partes de horas. Dependiendo de la configuración y los módulos adicionales utilizados, puede haber opciones de cronometraje integradas en los partes de horas o disponibles a través de módulos específicos de cronometraje.

Por supuesto, aquí tienes una versión optimizada para SEO de la respuesta:


Analizamos

Determine su situación, objetivos, línea de tiempo, costo y la mejor manera de construir el prototipo que mejor se adapte a sus necesidades.

Optimizamos

Avance y simplifique las fases futuras del trabajo optimizando las partes más críticas de sus sistemas empresariales.

Automatizamos

Agilice la experiencia para alentar las elecciones óptimas, al mismo tiempo que brinda la flexibilidad para reaccionar ante casos especiales.

Contacte con nosotros

Identificarse dejar un comentario