Adaptar los impuestos en Odoo
Las posiciones fiscales en Odoo Contabilidad Gestión Odoo
31 agosto, 2022 por
Adaptar los impuestos en Odoo
Enelia Estudio, S.L., Enedino Villaverde
| Sin comentarios aún


¿Cómo adaptar impuestos a mi estado de cliente o localización en Odoo ?

Posiciones fiscales en Odoo

Muchas veces los impuestos de venta dependen de la región de cliente o de su  localización. Para mapear los impuestos, Odoo trae lo que llamamos Posiciones Fiscales.

Crear mapeo de impuestos

Una posición fiscal es solo un conjunto de reglas que mapea impuestos por defecto (definidos en el formulario de producto) a otros impuestos. En la captura de pantalla a continuación, los clientes extranjeros tienen un 0% de impuestos en lugar del 15% establecido por defecto, tanto para ventas como para compras.

Posiciones fiscales en Odoo 11

Posiciones fiscales en Odoo

Las posiciones fiscales principales se crean automáticamente de acuerdo a tu localización. Quizás tengas que crear posiciones fiscales para casos específicos. Para definir posiciones fiscales, dirígete a: Facturación / Contabilidad – Configuración – Posiciones Fiscales.

Nota

Si usas Odoo Contabilidad, también puedes mapear las cuentas de Ingresos / Gastos de acuerdo a la posición fiscal. Por ejemplo, en algunos países, los beneficios de las ventas no se publican en la misma cuenta que los beneficios de las ventas en países extranjeros.

Adapta los impuestos al estado de tu cliente

Si un cliente está en una regla de impuestos específica, necesitas aplicar un mapeo de impuestos. Para hacer esto, crea una posición fiscal y asígnala a tus clientes.

Posiciones fiscales en Odoo 11

Posiciones fiscales en Odoo

Odoo usará esa posición fiscal para cualquier pedido/factura registrado por dicho cliente.

Nota

Si configuras la posición fiscal en la orden de venta o manualmente en la factura, solo aplicara a este documento y no a órdenes/facturas del mismo cliente.

Adapta los impuestos a la dirección de tus clientes (basados en destino).

Dependiendo de tu localización, los impuestos de ventas pueden estar basados en origen o destino. La mayoría de estados o países requieren que recaudes impuestos al tipo impositivo del destino (p.e. la dirección de tu comprador), mientras otros requieren que se aplique el tipo impositivo del origen de la venta (p.e. tu oficina).

Si está bajo la regla basada en destino, cree una posición fiscal por mapeo de impuestos para aplicar.

  • Selecciona la opción “Detecta Automáticamente”.
  • Selecciona un grupo de países, un país, un estado o una ciudad para activar la asignación de impuestos.
Posiciones fiscales en Odoo 11

Posiciones fiscales en Odoo 11

De esta manera, si no se establece una posición fiscal específica en la ficha del cliente, Odoo elegirá la posición fiscal que coincida con la dirección de envío al crear un pedido.

Nota

Para órdenes eCommerce, el impuesto del carrito del visitante se actualizará automáticamente y aplicará el nuevo impuesto después que el visitante ha cumplimentado su dirección de entrega.

Casos de uso específicos

  • Si para algunas posiciones fiscales, deseas eliminar un impuesto, en lugar de reemplazarlo por otro, simplemente mantenga vacío el campo Impuestos a aplicar.
  • Si para algunas posiciones fiscales, deseas reemplazar un impuesto por otros dos impuestos, simplemente crea dos líneas que tengan el mismo Impuesto sobre el producto.

Nota

Las posiciones fiscales no se aplican a los activos ni a los ingresos diferidos.

Bueno, ¿a que esta esperando?.

Llámenos 9029009001

Escribanos info@enelia.com

O complete nuestro Formulario de contacto

¿Qué hacemos por su negocio?

Odoo Community es Open Source, usted es dueño de su instalación.
Nosotros le ayudamos a que el proceso de instalación de su sistema ERP sea más fácil.

Contáctenos


Analizamos

Determine su situación, objetivos, línea de tiempo, costo y la mejor manera de construir el prototipo que mejor se adapte a sus necesidades.

Optimizamos

Avance y simplifique las fases futuras del trabajo optimizando las partes más críticas de sus sistemas empresariales.

Automatizamos

Agilice la experiencia para alentar las elecciones óptimas, al mismo tiempo que brinda la flexibilidad para reaccionar ante casos especiales.

Identificarse dejar un comentario