Impuestos en Odoo
Adaptación de impuestos al estado del cliente o localización
31 agosto, 2022 por
Impuestos en Odoo
Enelia Estudio, S.L., Enedino Villaverde
| Sin comentarios aún


Configurar ubicaciones de impuestos en Odoo

¿Cómo adaptar impuestos en Odoo a mi estado de cliente o localización?

Muchas veces los impuestos de venta dependen de la región de cliente o de su  localización. Para mapear los impuestos, Odoo trae lo que llamamos Posiciones Fiscales.

Crear mapeo de impuestos

Una posición fiscal es solo un conjunto de reglas que mapea impuestos por defecto (definidos en el formulario de producto) a otros impuestos. En la captura de pantalla a continuación, los clientes extranjeros tienen un 0% de impuestos en lugar del 15% establecido por defecto, tanto para ventas como para compras.

Las posiciones fiscales principales se crean automáticamente de acuerdo a tu localización. Quizás tengas que crear posiciones fiscales para casos específicos. Para definir posiciones fiscales, dirígete a: Facturación/Contabilidad – Configuración – Posiciones Fiscales.

impuestos en Odoo 11

impuestos en Odoo 11

Nota

Si usas Odoo Contabilidad, también puedes mapear las cuentas de Ingresos/Gastos de acuerdo a la posición fiscal. Por ejemplo, en algunos países, los beneficios de las ventas no se publican en la misma cuenta que los beneficios de las ventas en países extranjeros.

Adapta los impuestos en Odoo 11 al estado de tu cliente

Si un cliente está en una regla de impuestos específica, necesitas aplicar un mapeo de impuestos. Para hacer esto, crea una posición fiscal y asígnala a tus clientes.

Odoo usará esa posición fiscal para cualquier pedido/factura registrado por el cliente.

Nota

Si configuras la posición fiscal en la orden de venta o manualmente en la factura, solo aplicara a este documento y no a órdenes/facturas del mismo cliente.

Adapta los impuestos en Odoo 11 a la dirección de tus clientes (basados en destino).

Dependiendo de tu localización, los impuestos de ventas pueden estar basados en origen o destino. La mayoría de estados o clientes requieren que recaudes impuestos a la tarifa del destino (p.e. la dirección de tu comprador), mientras otros requieren que los colectes a la tarifa del punto de origen (p.e. tu oficina).

impuestos en Odoo 11

impuestos en Odoo 11

Si estás bajo la regla basada en destino, crea una posición fiscal por mapeo de impuestos para aplicar.

  • Selecciona la opción “Detecta Automáticamente”.
  • Selecciona un grupo de países, un país, un estado o una ciudad para activar la asignación de impuestos.

De esta manera, si no se establece una posición fiscal para el cliente, Odoo elegirá la posición fiscal que coincida con la dirección de envío al crear un pedido.

Nota

Para órdenes eCommerce, el impuesto del carrito del visitante se actualizará automáticamente y aplicará el nuevo impuesto después que el visitante ha ingresado o llenado su dirección de entrega.

Casos de uso específicos

Si, para algunas posiciones fiscales, deseas eliminar un impuesto, en lugar de reemplazarlo por otro, simplemente mantenga vacío el campo Impuestos a aplicar.

Si, para algunas posiciones fiscales, deseas reemplazar un impuesto por otros dos impuestos, simplemente crea dos líneas que tengan el mismo Impuesto sobre el producto.

Nota

Las posiciones fiscales no se aplican a los activos ni a los ingresos diferidos.

Llámenos 9029009001

Escribanos info@enelia.com

O complete nuestro Formulario de contacto

Identificarse dejar un comentario