Programas de gestión de flotas y seguimiento GPS
Fleet Management Software. Software de gestión de flotas.
31 agosto, 2022 por
Programas de gestión de flotas y seguimiento GPS
Enelia Estudio, S.L., Enedino Villaverde
| Sin comentarios aún


Traducido y editado de 7 best free software for fleet management and GPS tracking

 Ya sea que posea y gestione una flota de 2 o 200 vehículos, el software de gestión de flotas le permite hacer más en menos tiempo. Puede ahorrar tiempo, dinero y muchas horas de trabajo cuando se hace correctamente.

Todo el software en este artículo ofrece una versión gratuita de su solución de gestión de flotas. En cualquier caso no son programas con objetivos y funciones exactamente iguales. Por otra parte la mayoría de ellos puede que no ofrezcan lo último en tecnología y estándares de la industria. Sin embargo, para cualquier persona nueva en este sistema, ofrecen lo suficiente como para comenzar.

Siempre se pueden buscar opciones premium a medida que un negocio crezca. Incluso para propósitos de prueba, estas soluciones gratuitas ofrecen una gran experiencia de aprendizaje sin ningún riesgo.

El Fleet Management Software (FMS) son soluciónes de software que permiten a las empresas controlar su flota y su mantenimiento para reducir el riesgo y ahorrar tiempo y dinero.

Las soluciones de administración de flotas a menudo ofrecen otras funciones en tiempo real para ayudar a pequeñas y grandes empresas a controlar la operación de su flota. como son:

El seguimiento por GPS.

El seguimiento de remolques.

La cámara del tablero de instrumentos.

El seguimiento de vehiculos refrigeradores.

Si bien el software de administración de flotas ayuda a mejorar el rendimiento y reducir el costo, algunas compañías dudan en invertir en un FMS debido a la restricción de presupuesto y el costo y el tiempo que implica capacitar a los empleados con una nueva solución de software.

Aquí es donde el software de código abierto y gratuito facilita mantener su negocio en contacto con la tecnología moderna sin crear un agujero en su bolsillo. La mayoría del software de gestión de flotas premium ofrece una versión de prueba o demostración gratuita para que pueda probar el software sin ningún riesgo.

Otra mención aparte es Odoo / Traccar; ya que se trata de una integración del software de gestión de flotas en el entorno de un ERP. Es una integración que va un paso más allá completando las funciones de gestión y administrativas de un ERP, que tiene funciones de gestión de flotas, con la posibilidad de ejercer un seguimiento por GPS de los vehiculos o las personas.

GPSWOX

Precio – Gratis / Versión Premiun.

GPSWOX es un sistema de rastreo de ubicación GPS para pequeñas y grandes empresas. Es una solución premium basada en la nube, pero ofrece un plan de inicio gratuito que puede probar antes de realizar la compra. Cuenta con numerosas funciones para la gestión de flotas. La cuenta gratuita está muy limitada por las funciones, pero si tiene un solo vehículo para rastrear, puede ser una buena solución.

Las características principales de GPSWOX incluyen:

Seguimiento en tiempo real.

Notificaciones.

Historial e informe.

Geofencing.

Móvil y portal de enlace SMS.

La cuenta gratuita ofrece seguimiento de un objeto que es un vehículo, seguimiento en tiempo real y función de aplicación móvil. Las funciones se dividen en los planes Lite, Basic, Pro y White Label.

Con GPSWOX, puede rastrear la ubicación de vehículos, personas, etc. en línea en tiempo real utilizando Google Maps, Satellite u OSM. Además, también puede conocer la velocidad, la dirección exacta, el consumo de gasolina y el historial de viajes de su flota en línea.

GPSWOX le permite configurar zonas geográficas y le envía alertas instantáneas sobre su flota tan pronto como entra o sale de la zona. En caso de robo, el dispositivo envía una alarma SOS y también le permite detener el motor de forma remota.

Los informes de seguimiento se pueden exportar en múltiples formatos, incluidos XLS, PDF, CSV, TXT y más. El informe consta de información como el nombre del rastreador de GPS, las horas de conducción, la escala, la distancia recorrida y mucho más.

 FleeVIP

Precio – Gratis / Premium

FleetVIP es más una solución de mantenimiento de flota, que un software de administración de flota. Las características principales de FleetVIP incluyen:

Mantener registros completos de mantenimiento del vehículo.

Alertas automáticas de mantenimiento preventivo.

Calculo de las fechas de vencimiento del calendario.

Seguimiento anual de la fecha de inspección del vehículo.

Exportar informes en formato de hoja de cálculo

Imprimir 35 informes y cientos de consultas Ad Hoc.

Mantiene un registro completo de mantenimiento del vehículo

Rastrea fácilmente varios vehículos y mantiene un mantenimiento separado.

La versión gratuita del software le permite realizar un seguimiento de 2 vehículos. Si tiene más de dos vehículos para mantener y necesita más funciones, habrá de recurrir a la versión premium de la herramienta.

 

Una característica única en FleetVIP es su verdadera fecha de vencimiento del calendario para las tareas de mantenimiento programadas definidas en el tiempo de funcionamiento del vehículo en kilómetros y millas.

FleetVIP ofrece una verificación de la coherencia de la línea de tiempo para todo el mantenimiento completado, calcular las cuotas del calendario para ajustar las próximas fechas de vencimiento del mantenimiento para todas las tareas programadas según los patrones de uso, realizar un seguimiento del mantenimiento no programado e inesperado.

FleetVIP es compatible con computadoras con Windows que ejecutan la versión 7/8/10, incluidas las ediciones de 32 y 64 bits.

Flota Odoo / Traccar

Precio – Gratis / Premiun

Ambos son software open source y pueden funcionar integrados ofreciendo un nivel de integración que les hace estar por encima de cualquiera otra aplicación de gestión de flota. Odo es un ERP con un modulo de gestión de flota. Odoo ofrece una suite de aplicaciones empresariales de código abierto y Odoo Fleet es una de ellas con usuarios ilimitados y en su versión Community, gratis para siempre. Ofreciendo una versión Enterprise con algunos complementos interesantes.

Odoo se apoya en Traccar para completar su funcionalidad ofreciendo posicionamiento GPS apoyándose en cualquier dispositivo móvil. Es una combinación muy interesante.

Odoo Fleet permite

Agregar descripciones detalladas de sus vehículos, incluyendo marca y modelo, número de registro, número de chasis, número de puertas y asientos, color, etc. para identificar rápidamente cada vehículo de su flota.

Monitorizar el consumo de combustible y realizar un seguimiento del kilometraje, informando la lectura del odómetro (Un odómetro es un instrumento de medición que calcula la distancia total o parcial recorrida por un objeto o cosa, en la unidad de longitud en la cual ha sido configurado)

Mantenimiento del vehículo que ofrece un seguimiento diario de todas las necesidades de mantenimiento del vehículo.

Pronostico de servicio y las reparaciones.

El tablero de instrumentos muestra un resumen de todos los vehículos. Puede crear varios estados para realizar un seguimiento de los vehículos pedidos, los vehículos en pie y los vehículos retirados.

Los informes y análisis incluyen un panel simple y claro que muestra informes y gráficos en vivo y registra todos los costos vinculados a su flota con la opción de crear un informe personalizado con parámetros definidos por el usuario.

Sin restricciones en la administración de usuarios y objetos.

Por su parte, Traccar es un sistema de rastreo GPS gratuito y de código abierto. Usando el software, puede rastrear su flota de vehículos en vivo en mapas o imágenes satelitales.

Al ser una solución de código abierto, Traccar necesita estar alojado en el servidor auto gestionado. Sin embargo, si desea que la compañía haga el trabajo por usted, Traccar ofrece planes premium para un alojamiento totalmente administrado con soporte profesional.

Traccar admite más de 170 protocolos de GPS y más de 1500 modelos de dispositivos de rastreo de GPS. La lista de todos los dispositivos compatibles se puede encontrar en el sitio web oficial.

La moderna interfaz de usuario funciona tanto con el escritorio como con los dispositivos móviles. Puede usar el sistema en dispositivos Android e iOS usando la aplicación nativa.

Una característica interesante ofrecida por Traccar es la capacidad de convertir dispositivos móviles para usarlos como rastreador de GPS usando un conjunto de aplicaciones.

Con Traccar puede ver todos los dispositivos GPS en tiempo real y enviar alertas a través de correo electrónico o SMS en caso de una conducción precipitada, exceso de velocidad, eventos de combustible y mantenimiento, geo-cercas y muchos más.

En el informe, Traccar incluye un historial de ubicación simple, informes de viaje, gráficos y resumen. Los informes se pueden ver directamente desde el panel de la aplicación o dispositivo móvil o exportarlos a un archivo de Excel para un análisis detallado.

The OpenGTS Project  OpenGTS

Precio – Código abierto gratuito

OpenGTS (Open GPS Tracking System) es un proyecto de código abierto diseñado para proporcionar un servicio de rastreo GPS basado en la web para una flota de vehículos.

El software se utiliza actualmente por 110 países de todo el mundo con miles de vehículos rastreados todos los días.

Fue diseñado inicialmente para manejar las necesidades de una flota limitada; sin embargo, con el tiempo, se ha desarrollado para ser una solución altamente escalable que puede ser utilizada por grandes empresas.

Cada cuenta OpenGTS soporta múltiples usuarios junto con credenciales de inicio de sesión separadas con acceso de control. Puede rastrear dispositivos GPS de múltiples proveedores simultáneamente y también encontrar la lista de rastreadores GPS compatibles en el sitio web.

Sin embargo, las organizaciones pueden personalizar la herramienta para que funcionen sus propios rastreadores GPS con programación personalizada.

Los usuarios pueden personalizar fácilmente tanto la interfaz de usuario como el servicio de mapas. OpenGTS viene con soporte para OpenLayers / OpenStreetMap, Google Maps, Microsoft Virtual Earth y Traction Maps.

Los informes se pueden generar utilizando un motor de informes interno basado en XML. El informe puede mostrar datos históricos de un vehículo específico o de una flota completa en detalle.

 

OpenGTS es una potente solución de gestión de flotas con un gran potencial de personalización. Si tiene un equipo de programación y busca un software gratuito de gestión de flotas, OpenGTS puede personalizarse para que se ajuste a sus necesidades agregando funciones esenciales en la parte superior.

Samsara

Precio – Prueba gratis / Premium

Samsara ofrece un sistema unificado para la gestión de flotas, la seguridad del conductor y el mantenimiento mecánico y legal. Es un sistema basado en la nube, por lo que no requiere ninguna instalación en su computadora.

Las características notables que ofrece Samsara incluyen:

Rastreo de GPS.

Rastreo de tráiler.

Información de ruta y despacho de mercancía.

Monitorización de refrigeradores.

Integración de la cámara del tablero.

Ayuda a mantener bajo control el comportamiento del conductor.

MyRouteOnline

Precio – Gratis / Premium con prueba gratis

MyRouteOnline no es una solución de gestión de flotas, sino una solución de optimización de rutas. El software convierte las direcciones de ruta de una hoja de Excel y crea un plan de ruta más óptimo que se puede compartir con un GPS o dispositivo móvil.

Puede crear rutas múltiples o únicas a la vez según los parámetros de duración y paradas. Puede ordenar la ruta con parámetros más cortos, rápidos y equilibrados para encontrar la dirección más rentable y segura para su flota.

ibir aquí...

Identificarse dejar un comentario