¿Por qué Open Source?

Porque la tecnología es para todos

Open Source ofrece un continuo de oportunidades para aumentar su eficiencia y crear sinergia, porque entendemos que la precisión es igual a las ganancias y el tiempo es igual al dinero.

El código abierto es el futuro. 

El código ab ierto es la forma en que las organizaciones modernas y las organizaciones cada vez más tradicionales crean software.

El código abierto no es una moda pasajera producto de un grupo descontrolado de programadores hippsters de California. Resulta extremadamente difícil argumentar que dentro de cinco o diez años, el panorama tecnológico será menos colaborativo y más cerrado. Heck, incluso Microsoft, tradicionalmente uno de los oponentes más crudos para el código abierto, ha abierto su marco de desarrollo primario (junto con Apple y Swift). Hoy en día, todos los nombres más importantes en tecnología, desde IBM hasta SAP, hasta Adobe participan activamente en la comunidad de código abierto. Es un poco inexacto decir que "el código abierto es el futuro". El código abierto ya ha ganado.

El código abierto evoluciona más rápido








El mercado evoluciona, el código abierto lo hace más rápido. El mercado madura y su negocio evoluciona. Si el producto no cambia con ellos, tendrá problemas para adaptarse.

Alarga la vida de su instalación













La longevidad de su instalación desde la independencia, ya que no está sometido a las tendencias impuestas por los editores de software propietario. Usted gestiona sus tiempos y la evolución de su instalación.  

Incrementa la seguridad











El desarrollo abierto es un factor clave para crear soluciones seguras. La capacidad de estudiar la fuente permite encontrar y solucionar problemas de seguridad en una etapa temprana. 

Mejor atención al cliente










Los usuarios y clientes pueden involucrarse directamente en el desarrollo, los proyectos de código abierto suelen estar más alineados con las necesidades de los usuarios.

Mejor soporte










Con el código abierto, el proveedor proporciona un excelente soporte u otros llenarán el vacío: es el mercado libre en su máxima expresión, lo que garantiza que obtenga el mejor soporte posible.

Mejor licencia







Las licencias de código abierto, están diseñadas específicamente para proteger al cliente en lugar de al proveedor, asegurando que pueda utilizar el software como lo necesite y sin limitaciones arbitrarias, durante el tiempo que lo desee.

Las soluciones de Código abierto son mejores que las propietarias

 

Contáctenos

Las soluciones de Código Abierto son mejores que las propietarias

Razones por las que las empresas y las organizaciones gubernamentales se benefician del uso de la tecnología de código abierto.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Característica uno

 Adapte estas tres columnas para que se ajuste con sus necesidades de diseño. Para duplicar, borrar o mover columnas, seleccione la columna, y use los iconos superiores para realizar su acción. 

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Característica dos

Para añadir una cuarta columna, reduzca el tamaño de estas tres columnas, usando el icono derecho de cada bloque. Entonces, duplique una de las columnas para crear una nueva como copia.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Característica tres

Eliminar la imagen anterior o reemplazarla por otra que ilustre su mensaje. Haga clic en la imagen para cambiar su esquina redondeada.

La longevidad de su instalación desde la independencia

Forbes señala que el 90% de todas las nuevas empresas fracasan y menos de la mitad de las pequeñas y medianas empresas sobreviven más de cinco años. Cuando tiene que migrar a un nuevo proveedor, incurre en grandes costos, por lo que es mejor evitar los productos que solo un proveedor puede soportar.

El código abierto permite a las comunidades construir software en colaboración. Por ejemplo, OpenStack está compuesto por docenas de compañías y voluntarios individuales, lo que brinda a los clientes la seguridad de que, sin importar lo que suceda con cualquier proveedor individual, siempre habrá un proveedor disponible para brindar soporte. Con el código abierto, una empresa realiza una inversión a largo plazo en los esfuerzos del equipo de desarrollo para implementar el producto. El acceso al código fuente garantiza que siempre podrá contratar a alguien del grupo de contribuyentes para mantener su implementación con vida mientras la necesite. Por supuesto, sin una comunidad grande y activa hay pocos contribuyentes para contratar, por lo que la cantidad de personas que contribuyen activamente es importante.

 

Texto de Odoo y bloque de imagen
Texto de Odoo y bloque de imagen

La seguridad

La seguridad es una cosa complicada, por lo que el desarrollo abierto es un factor clave y una condición previa para crear soluciones seguras. Y la seguridad es cada día más importante. Cuando el desarrollo ocurre de manera abierta, puede verificar directamente si un proveedor está buscando activamente la seguridad y ver cómo trata los problemas de seguridad. La capacidad de estudiar la fuente y realizar auditorías de código independientes hace que sea posible encontrar y solucionar problemas de seguridad en una etapa temprana. Algunos proveedores ofrecen recompensas de miles de dólares como incentivo adicional para que la comunidad descubra fallas de seguridad y muestre confianza en sus productos.

 

Más allá del código, desarrollo abierto también significa procesos abiertos, de modo que puede verificar y ver si un proveedor sigue los procesos de desarrollo estándar de la industria de referencia recomendados por ISO27001, Cloud Security Principles y otros. Por supuesto, una revisión externa realizada por una parte de confianza, como hicimos en Nextcloud con el Grupo NCC, ofrece una garantía adicional.

 

 

Mejor y más atención al cliente

Debido a que los usuarios y clientes pueden ver e involucrarse directamente en el desarrollo, los proyectos de código abierto suelen estar más alineados con las necesidades de los usuarios que el software de código cerrado, que a menudo se enfoca en marcar casillas de verificación para el equipo de marketing. También notará que los proyectos de código abierto tienden a desarrollarse de una manera "más amplia". Mientras que un vendedor comercial podría centrarse en una cosa específica, una comunidad tiene muchos "intereses" y está trabajando en una amplia gama de características, todas de interés para un individuo o un pequeño grupo de empresas o individuos que contribuyen. Esto lleva a menos lanzamientos fáciles de comercializar, ya que no se trata solo de una cosa, sino de una combinación de varias mejoras. Pero crea un producto mucho más valioso para los usuarios.

 

Texto de Odoo y bloque de imagen

Mejor soporte

Un proveedor propietario suele ser la única parte que puede ayudarlo si hay problemas. Si no ofrecen soporte de la forma en que lo necesita o cobran una gran prima por los ajustes que su empresa necesita, mala suerte. El soporte para software propietario es un típico "mercado del limón". Con el código abierto, el proveedor proporciona un excelente soporte u otros llenarán el vacío: es el mercado libre en su máxima expresión, lo que garantiza que obtenga el mejor soporte posible.

Mejor licencia


Las licencias de software típicas están llenas de cláusulas desagradables, generalmente rematadas con arbitraje forzado, por lo que ni siquiera tendrá la oportunidad de demandar si el proveedor se porta mal. Parte del problema es que usted simplemente licencia el derecho de usar el software, a menudo enteramente a discreción del vendedor. No obtiene propiedad, ni derechos si el software no funciona o deja de funcionar, o si el proveedor exige más pagos. Las licencias de código abierto, como la GPL, están diseñadas específicamente para proteger al cliente en lugar de al proveedor, asegurando que pueda utilizar el software como lo necesite y sin limitaciones arbitrarias, durante el tiempo que lo desee.

 

Gracias a su amplio uso, las implicaciones de la GPL y sus licencias derivadas son ampliamente entendidas. Por ejemplo, puede estar seguro de que la licencia le permite a su infraestructura existente (abierta o cerrada) conectarse con ella a través de API bien definidas, no tiene restricciones de tiempo ni de usuarios, y no lo obligará a abrir configuraciones o intelectuales. propiedad (por ejemplo, logotipos de la empresa).

 

Esto también facilita el cumplimiento; Con el software propietario, tiene duras cláusulas de cumplimiento con multas grandes. Lo peor es lo que sucede con algunos productos de núcleo abierto que se envían como una mezcla de GPL y software propietario; Estos pueden violar una licencia y poner a los clientes en riesgo. Y, como señala Gartner, un modelo de núcleo abierto significa que no obtiene ninguno de los beneficios del código abierto. Un producto con licencia de código abierto puro evita todos estos problemas. En su lugar, solo tiene una regla de cumplimiento: si realiza modificaciones en el código (no en la configuración, los logotipos ni nada de eso), debe compartirlos con aquellos a quienes distribuye el software si lo piden.

 

Claramente la fuente abierta es la mejor opción. Es más fácil elegir el proveedor adecuado (con el que no se quedará atascado), además de beneficiarse de una mayor seguridad, un mayor enfoque en los clientes y un mejor soporte. Y, por último, sabrá que está legalmente a salvo.