Presupuesto de venta en Odoo
Crear su primer presupuesto de venta
31 agosto, 2022 por
Presupuesto de venta en Odoo
Enelia Estudio, S.L., Enedino Villaverde
| Sin comentarios aún


Los presupuestos en Odoo

¿Cómo crear mi primer presupuesto?

Este post mostrará cómo proceder para elaborar un presupuesto en Odoo 11.

Las cotizaciones o presupuestos son documentos enviados a los clientes que ofrecen un costo estimado por un conjunto en particular de bienes o servicios. Los clientes pueden aceptar la presupuesto  no, en cuyo caso, el vendedor tendrá que emitir una orden de venta, o de rechazo.

Configuración

Instalación del módulo de Gestión de Ventas

Con el fin de poder emitir su primera cita, tendrá que instalar el módulo de Gestión de Ventas desde el módulo de las aplicaciones de Odoo.

Permitir descuentos en las líneas de las órdenes de venta

Permitir descuentos en las cotizaciones o presupuestos es una práctica común de ventas para mejorar las posibilidades de convertir el prospecto en un cliente.

En nuestro ejemplo, queríamos conceder a Agrolait un 5% de descuento en el precio de venta. Para activar la función, hay que ir al módulo de Ventas, seleccione Configuración / Ajustes y, bajo Precios, seleccione la opción Descuentos – Permitir descuentos en línea de la orden de ventas y aplicar los cambios.

Presupuesto en Odoo 11.

Presupuesto en Odoo 11.

Crear un presupuesto en Odoo 11

Para crear tu primera cotización, da clic en Ventas / Presupuestos y da clic en Crear. Después completa la presupuesto como lo siguiente:

Clientes y Productos

Los elementos básicos para agregar a cualquier presupuesto son, el cliente (La persona a la que se va a enviar su presupuesto) y los productos que desea vender.

En la vista de la cotización, seleccione Cliente como lista desplegable y bajo Líneas del pedido, haga clic en Añadir un elemento y seleccione su producto. No se olvide de agregar manualmente el número de elementos bajo Cantidad Pedida y el descuento se aplicará.

Presupuesto en Odoo 11.

Presupuesto en Odoo 11.

Si usted todavía no tiene ningún cliente o producto relacionado con su instalación de Odoo, usted puede crearlo sobre la marcha desde sus cotizaciones o presupuestos:

  • Para añadir un nuevo cliente, haga clic en Cliente del menú desplegable y de clic en Crear y editar. En esta nueva ventana, usted podrá registrar todos los datos del cliente, tales como la dirección, página web, número de teléfono y la persona de contacto.
  • Para añadir un nuevo producto, bajo Líneas de pedido, haga clic en Añadir un elemento y en Crear y Editar de la lista desplegable. Desde aquí usted podrá registrar la información del producto (tipo de producto, el costo, precio de venta, la política de facturación, etc.), junto con una foto.
Presupuesto en Odoo 11.

Presupuesto en Odoo 11.

Impuestos

Para el parámetro, Impuestos, simplemente vaya a la sección de impuestos de la línea de productos y haga clic en Crear y Editar. Rellene los datos (por ejemplo, si usted está sujeto a una 21% del total en sus ventas, sólo tiene que rellenar la cantidad correcta en porcentaje) y guardar.

Presupuesto en Odoo 11.

Presupuesto en Odoo 11.

Términos y condiciones

Usted puede seleccionar la fecha de expiración de su presupuesto y añadir los términos y condiciones de su empresa directamente en su presupuesto.

Presupuesto en Odoo 11.

Presupuesto en Odoo 11.

Vista previa y enviar presupuesto en Odoo 11

Si quiere ver cómo está el presupuesto antes de enviarlo, haga clic en el botón Imprimir (esquina superior izquierda). Se le dará una versión PDF imprimible con todos sus detalles de la cotización.

Truco

Actualice la información de su empresa (dirección, página web, logotipo, etc.) que aparecen en el presupuesto desde el menú de Ajustes, al hacer clic en el enlace Usuarios y compañías / Compañías.

De clic en Enviar por correo electrónico y se enviará automáticamente el correo a su cliente con el presupuesto adjunto. Se puede ajustar el cuerpo del correo electrónico antes de enviarlo e incluso guardarlo como una plantilla si desea volver a utilizarlo.

Bueno, ¿a que esta esperando?.

Llámenos 9029009001

Escribanos info@enelia.com

O complete nuestro Formulario de contacto

Identificarse dejar un comentario