Enelia Estudio


Quien mejor para instalar su Odoo que nosotros

Más de 50,000 empresas utilizan Odoo para hacer crecer sus negocios

Únase a nosotros para hacer de la compañía un mejor lugar.

¿Quiénes somos?

Enelia se constituye en el año 2.005 como empresa para prestar servicios de apoyo informático, administrativo y servicios.

En origen, la principal área de trabajo era la implementación de entornos de CRM, infraestructuras de comunicaciones y herramientas de contactación con clientes. 

Expertos en Odoo

Es con la experiencia en el entorno de los CRM, adquirida en empresas con grandes volúmenes de datos y gestiones comerciales completas, tanto a B2C como B2B, como llegamos a Odoo.

Desde 2005 recurrimos a CRMs Open Source. 

OpenERP aparece en 2009 y llama nuestra atención desde su faceta de CRM.  OpenERP es el antecesor de Odoo.

SuiteCRM y Odoo son fáciles de instalar, configurar y muy productivos para grandes volúmenes de agentes comerciales especialmente integrados con plataformas de atención al cliente.

Ambos permiten la realización de actividades administrativas como gestión de incidencias o administración y al ser Open Source los hacen especialmente interesantes para los clientes ya que es posible incluso simultanear el uso de los mismos para el mismo cliente en función de sus necesidades.

Con la desaparición por la crisis de los grandes equipos comerciales basados en centros de venta, decidimos centrar nuestra actividad en el entorno ERP Open Source, que ya conocíamos de la mano de los CRM.

Es el caso de Odoo, cuyo CRM a pesar de ser solo un módulo más dentro del ERP, es especialmente potente, y que ya conocíamos por haberlo integrado y usado ampliamente en sus facetas de CRM, marketing Online, Marketing Outbound, tratamiento de datos, facturación y gestión de incidencias.

En el área de tratamiento de datos es especialmente valiosos tanto SuiteCRM como Odoo, ya que en el contexto del marketing incorporan desde hace tiempo la figura del Doble Opt-in, que resultaba vital para las acciones de Inbound Marketing.

Estructura de Enelia

Ya que la vocación original de la empresa era actuar como subcontratista, la propia forma de trabajo de esta se basa en la subcontratación de servicios de programación, manteniendo la dirección de proyectos de forma interna.

La estructura de la empresa nunca ha sido grande, gracias a lo cual puede actuar con bajos costes de producción y de esta forma ofrecer precios contenidos en sus servicios.

En la actualidad la empresa cuenta con tres personas fijas que se ocupan por una parte del área comercial y consultoría  y otra de la dirección de proyectos e infraestructuras.

La programación se realiza de forma externa y se define y supervisa por parte de la dirección de proyecto, tal y como vienen haciendo las muchas empresas del sector desde hace tiempo.

La consultoría y la dirección de proyecto son interna, definiéndose las funcionalidades y especificándose detalladamente los requerimientos de la programación que se subcontrata al proveedor más apropiado.

De esta forma, si es necesario un especialista en cierta área de programación,  se acude al profesional o la empresa especializada en cada entorno determinado de programación. Lo cual permite abarcar un extenso espectro de entornos y lenguajes acudiendo a los especialistas conocidos y probados


Analizamos

Determine su situación, objetivos, línea de tiempo, costo y la mejor manera de construir el prototipo que mejor se adapte a sus necesidades.

Optimizamos

Avance y simplifique las fases futuras del trabajo optimizando las partes más críticas de sus sistemas empresariales.

Automatizamos

Agilice la experiencia para alentar las elecciones óptimas, al mismo tiempo que brinda la flexibilidad para reaccionar ante casos especiales.